lunes, 28 de marzo de 2016

★ SOBRE LA NATURALEZA DIVINA Y COMO SEGUIR EL EJEMPLO DEL MAESTRO EN LA VIDA DIARIA

★ SOBRE LA NATURALEZA DIVINA Y COMO SEGUIR EL EJEMPLO DEL MAESTRO EN LA VIDA DIARIA - LECCIONES DEL ESPÍRITU SANTO 
✠ EL MAHA CHOHAN - Amados hijos de la Luz:



No puedo urgirles demasiado fuertemente a contemplar con toda su gran capacidad la Naturaleza real que comprende el Padre de toda Luz; Sus sentimientos hacia todos Sus hijos; y el deseo y diseño real de Su Ser para la Tierra y todo sobre y dentro de ésta.

Esto ha formado el éxtasis de cada santo que ha avanzado más allá del saber de la mente mortal y que ha estado unificado con la Naturaleza Divina - aún por un instante, en ese regocijo de conciencia, radiación y sentimiento. Ponerse la Naturaleza Divina es tan fácil y tan simple como lo es ponerse las vestiduras de la moda del reino externo.

Vivir, ejemplificando la Naturaleza Divina con su pensamiento y sentimiento, en contacto con y en la conducta de la vida, es estar libre instantáneamente de la naturaleza humana, de sus presiones, acciones y reacciones, de sus limitaciones, en ustedes mismos y otros. 

Es entrar y morar en el Reino del Cielo, que es el Camino mediante el cual avanzamos y mediante el cual mantenemos Nuestra Felicidad Suprema. 

No existe felicidad externa hasta que la naturaleza externa se haya convertido en la Naturaleza Divina con respecto a toda Vida, y esa es la UNIDAD hacia la que todos consciente o inconscientemente aspiran.

Cuando se habla de la Amada María como el Aspecto Materno de la Deidad, es porque Su Naturaleza ha llegado a ser UNA con el Elemento Materno del Padre Eterno de toda Vida. Jesús es UNO en Naturaleza con el Hijo, y cada Ser que representa un Dios o Diosa, o cualquier Virtud particular ha llegado a ser UNO con esa faceta de la Naturaleza Divina, y aunque compartimos la totalidad, esa es la característica predominante de Nuestro Ser individual. 

Los antiguos Cristianos, además de algunos de los propios seres devocionales de hoy modelaron sus vidas sobre la pregunta muy simple de qué haría Jesús si se le colocara en las mismas circunstancias como las encuentran ellos mismos. 

Seriamente tales individuos piden Su iluminación y sentimiento, y luego tratan con lo mejor de su habilidad y capacidad de contactar Sus sentimientos y reacciones de acuerdo a Su posible actividad si El estuviera en esa circunstancia.

Ahora bien, todos los individuos no son igualmente capaces de entender la NATURALEZA del Maestro Jesús, ni, intelectualmente, de juzgar qué haría El bajo todas las circunstancias, pero cada uno desea dentro del corazón de actuar y reaccionar como Él lo haría, trayéndole a través de ésto una gracia, perfección y bendición, y una presión intuitiva desde Jesús que dirija el curso de la vida más y más en el Camino del Maestro. 

Los antiguos Cristianos, con gran éxito, siguieron esta simple Forma de Vida y llegaron a estar tan inmersos de la Naturaleza de su Maestro que ellos asumían la luminosidad de la carne, la brillantez de conciencia, el amor de corazón, y aún la capacidad, en Su Nombre, para curar y liberar. 

Es digno del tiempo y pensamiento de los chelas del Maestro comenzar tal práctica Santa, y en sus vidas diarias ver qué resultados benéficos resultarán, no sólo con su propia paz de mente, sino con el desenvolvimiento amable de aquellos alrededor de ustedes.

Así que les bendigo, pequeños hijos, con sus esfuerzos, a medida que caminan - algunas veces tropezando - sobre este mismo Sendero que Nosotros recorrimos hace mucho tiempo.

Bendiciones y Amor, El Maha Chohan

Carta de Shamballa- VOLUMEN XVII- Número 10 - 6 de marzo de 1995
(El Boletín, Vol. 5, Nº 49, 3 de marzo de 1957) 

.
LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA DEL CRISTO® 
Copyright © 2016 Reservados todos los derechos
.