miércoles, 23 de marzo de 2016

❀ LOS MAESTROS HABLAN SOBRE LA LLAMA DE LA RESURRECCIÓN

❀ LOS MAESTROS HABLAN SOBRE LA LLAMA DE LA RESURRECCIÓN - El Puente, abril 1953



❀ EL MAHA CHOHAN: 
En el Reino del Cielo donde existe la vida eterna, siempre incrementando la opulencia de expresión, y donde ni la desintegración ni el deterioro son conocidos, la Actividad del Fuego Sagrado conocida como la Llama de la Resurrección no se requiere. 

Sin embargo, para la evolución desarrollándose actualmente sobre el planeta Tierra, la Misericordia de la Vida ha provisto tal Poder Restaurador para aquellos sabios lo suficiente como para invitarlo y humildes lo suficiente como para usar Su esencia revivificadora dando vida.

❀ EL MORYA: 
La palabra “resurrección” significa “devolver o restaurar a una condición normal.” La actividad, por lo tanto, es sacada de la categoría de lo “milagroso” y se convierte en una Ley Practicable mediante la cual el hombre es restaurado a lo normal! 

Atestiguando la acción de la Llama de la Resurrección a través del cuerpo del Maestro Jesús, vemos la muerte ceder ante la vida - y sabemos que la vida, no la muerte, es la condición normal para cada hombre. 

Una Ley Natural o una “Ley Sobrenatural” así llamada es igualmente practicable por cada parte de vida que desee utilizarla. Cuando el hombre despierta a la realidad de que el Poder de la Resurrección es suyo, si escoge invocarlo, puede rápidamente revivificar su carne, su mente, sus asuntos, y pararse libre con Su Poder Vitalizador.

❀ KUTHUMI: 
Cuando la humanidad de la Tierra moraba dentro de la Ley de Armonía, ni la enfermedad, ni el deterioro ni la desintegración eran conocidos sobre el planeta o por su vida evolucionando. 

Cuando la humanidad al principio se desvió de la calificación armoniosa de la vida-Divina, el proceso lento de la desintegración comenzó, y los vehículos del hombre en vez de soltar el alma del plano terrenal con la dignidad del estado adulto del hombre o mujer perfeccionada - lentamente se corrompieron hasta que el alma ya no pudo usar los vehículos y con agonía y desesperanza dejaba la Tierra. 

Fue entonces decretado por el Padre de la Luz que uno de Sus Hijos pudiera traer una Llama mediante la cual el hombre pudiera nuevamente restaurar su mente, cuerpo y mundo a su estado correcto, y El llamó a este Poder Restaurador “La Llama de la Resurrección.”

❀ PABLO, EL VENECIANO: 
“Antes de que ellos hayan llamado, Yo he contestado, y mientras aún ellos están hablando, he escuchado.” El Gran Padre Eterno, mirando sobre la Tierra y sus hijos, sintió dentro de EL MISMO la necesidad de un Poder Restaurador mediante el cual aquellos deseando recuperar Su Estado Divino pudieran hacerlo. 

Y dentro de Su Aura El proyectó la Llama de la Resurrección. ¡Aquí vivió, hasta que Uno de Sus Hijos, contemplando la naturaleza del Padre, penetró a través de la Luz resplandeciente de Su Aura, y percibió esta Llama de Esperanza y Vida! ¡Y delante del Trono del Padre, el Hijo solicitó que podría encarnar Esa Llama y traerla a la Tierra, para la aceptación de aquellos que escogieran conocer de nuevo la Juventud y la Belleza Eterna, y Vida Eterna! A Él le fue concedido este honor, y a través de la Llama en Su Corazón fue anclada la cualidad y naturaleza de la Llama de la Resurrección.

❀ SERAPIS BEY:
Hace incontables centurias, antes de la venida de Sanat Kumara, la humanidad de la Tierra se había desviado del principio de la Ley de la Calificación Armoniosa de la Energía Divina, y entonces fue investido el primer KRISNA (Cristo) con la Autoridad y Derecho de traer, al conocimiento de aquellos que escogieran aceptar Su Regalo, la Llama de la Resurrección.

Es la Actividad del Fuego Sagrado que puede ser atraída a través del corazón físico de cualquier corriente de vida, que actúa como un poder restaurador del Estado Divino normal, natural. El foco para esta Llama de la Resurrección fue establecido en la tierra conocida ahora como El Desierto de Arabia, y aquí - centuria tras centuria - los Seres Divinos atendieron, cuidaron y alimentaron el foco físico de esta Llama. 

Desde Su Esencia, los iluminados de todas las eras recibieron dentro de la Chispa Inmortal de la Divinidad dentro de sus corazones, el estímulo mediante el cual ellos, a su vez, pudieron generar y expandir esa Llama. Y a través de Su Uso, la vida fue mantenida en el cuerpo durante centurias de tiempo, e incontables números de la humanidad de la Tierra manifestaron la victoria sobre la enfermedad, la desintegración y aún sobre la misma muerte.

❀ HILARIÓN:
Dentro de la Llama Inmortal de Vida en el corazón de cada corriente de vida está el poder y naturaleza potencial de Dios. Sin embargo, está tan profundamente enterrado en la acumulación de las edades (la tumba sellada) que requiere la Asistencia Divina para dirigir la conciencia externa hacia Su Presencia, Su Poder, y Su Actividad. Por esta razón, se establecieron Grandes Focos Físicos de estas Cualidades y Poderes Divinos en ciertos puntos sobre la superficie de la Tierra, que actuaran exactamente de la misma manera que el fuego ardiendo que estimula la mecha seca. 

La mecha (con el fuego potencial dentro de ésta) permanecería sin vida siempre sin la estimulación de la LLAMA VIVIENTE. 

Desde el Centro Corazón donde se focalizan estas Cualidades Divinas Espirituales, miembros de la raza humana - como antorchas vivientes - llevan la Llama a aquellos que escogen exponer sus conciencias a Su Vida Vitalizadora. Como todos los portadores de antorchas, ellos sufren a menudo del “sino incendiario.”

❀ JESÚS:
Teniendo gran interés en la Vida Eterna, Mi Madre, María y Yo solicitamos al Padre el privilegio y honor de aceptar la responsabilidad de proteger la Llama de la Resurrección en el Retiro de Arabia. A fin de calificar, un chela debe conscientemente atraer y focalizar a través de su propio cuerpo, el PODER COMPLETO DE ESA LLAMA. Es la iniciación mediante la cual la muerte es devorada por la Vida. Voluntariamente Me ofrecí para calificar para esa Iniciación. La historia de la Resurrección es bien conocida por todos Mis amigos de centurias. 

Me gustaría afirmar, sin embargo, que la Llama de la Resurrección vive para TODOS LOS HOMBRES, y que surgirá una gran acción arrasadora, restauradora, revivificadora de Vida eterna, CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA QUE SEA LLAMADA A LA ACCION. 

Para sostener esta Llama en la acción vibratoria que pueda ser asimilada por todos los hijos de la Tierra, Mi Madre y Yo hemos permanecidos como los Poderes Guardianes de la Resurrección (1) y Yo espero de veras en esta Época de Semana Santa que TODOS la invoquen a través de ellos mismos y de toda la humanidad de la Tierra, y que vean, conozcan y sientan su acción restauradora.

❀ SAINT GERMAIN:

¡Oh si el hombre pudiera reconocer los poderes latentes dentro de la Llama Inmortal de Vida que pulsa en su corazón! ¡Sobre la Marea Cósmica de la Primavera, cuando el Señor Mahá Chohán resucite el reino de la naturaleza al sincronizarse con la Llama de la Resurrección, pueda toda corriente de vida utilizar el poder magnético dentro de su propio corazón Llama para atraer tanto de la Llama de la Resurrección como ellos requieran para poner sus mundos en orden, para restaurar sus cuerpos y mentes a su salud perfecta, y para revivificar la Memoria Divina perfecta de su Estado Divino natural! Este es Mi Decreto de Semana Santa para Mis amados seres, para todos y cada uno!

(1) Para ese entonces (1953) el Amado Jesús y la Madre María eran los Jerarcas del Templo. Actualmente lo son el Amado Rafael y la Madre María.
(2) Para esa época se realizaba el Servicio de la Transmisión de la Llama. Actualmente se realiza el Servicio de la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico que también incorpora la respiración rítmica.

LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA DEL CRISTO®
Copyright © 2016 Reservados todos los derechos