martes, 15 de diciembre de 2015

SOBRE LO QUE ES REALMENTE EL ALMA

SOBRE LO QUE ES REALMENTE EL ALMA - LECCIONES DEL ESPÍRITU SANTO

Carta de Shamballa-VOLUMEN XVI- Número 51, 19 de diciembre de 1994
(El Boletín, Vol. 5, No. 38, 16 de diciembre de 1956)



EL MAHA CHOHAN:

Amados hijos transitando los Caminos de la Tierra:

Voy a tratar de mantener re-creando para ustedes la acción vibratoria de Mi propio Espíritu cada oportunidad que tenga de llegar a sus mentes externas para que puedan ser, donde quiera que vayan - una Presencia Confortadora.

Este planeta Tierra está en un estado de pobreza espiritual. La gente conoce la privación y la falta aún de la sustancia con qué vestirse y alimentarse. Muchos están sin refugio de los elementos; muchos sufriendo de enfermedades por lo que no existe confort conocido. La OPORTUNIDAD para aquellos en encarnación hoy es sin paralelo. Alegres deberían estar teniendo cuerpos físicos - teniendo contacto con la Hueste Ascendida - siendo parte de la autoridad en los mundo emocional, mental, etérico y físico mientras aún están no ascendidos.

Muchas corrientes de vida en los niveles internos prometen servir a una gran Causa cuando ven sobre la Pantalla Cósmica un plan que traería mayor perfección a la Tierra. Este Plan es proyectado por los Seres Ascendidos como su película es proyectada para el disfrute de una audiencia. Muchos atestiguando una Tierra sin dolencias, pobreza o enfermedad están ansiosos entonces de cooperar con ese Maestro que ha mostrado el cuadro, y sin embargo, después del nacimiento, después de la asunción del karma personal, después de la estimulación del deseo y el querer del alma, muchos de los que hicieron un voto espiritual se encuentran a sí mismos no inclinados a mantenerlo en el mundo de la forma.

Así que de los grandes números que se dedican ellos mismos en cada gran Causa, pocos hay con constancia de propósito, de esfuerzo, de servicio, con constancia en el control de las emociones. Este es el ritmo de la Vida. Los estudiantes no pueden conocer la paz mientras estén erráticos en el servicio.

Ahora bien, queridos seres, es mejor tomar una parte más pequeña en el esquema Universal, y ser constante con eso que tomar una obligación más grande y realizarla erráticamente, porque tienen un extremo mellado en su aura y una vibración errática a través de las energías de su mundo. Mientras su energía pueda ser cambiada por el pensamiento proyectado dirigido hacia ustedes por otro o por la marea de energía de la masa en la atmósfera que los deja negativos y en aflicción, no tienen maestría sobre su mundo. La razón global por la que la gente de la Tierra están encarnando aquí es para aprender a tener maestría.

Cada uno es un foco de inteligencia auto-consciente. Dentro del alma está la Presencia del Dios Todopoderoso. Intelectualmente ustedes han aceptado eso, pero en la conciencia externa la aceptación está flotando -- regresan al disfrute del proceso natural del tejimiento desde dentro del alma de las diversas memorias, pensamientos y sentimientos que forman su capacidad del alma.

¿Qué, realmente, es su ALMA? Su alma es justamente una acumulación de conciencia que comenzó cuando al principio se desconectaron ustedes mismos de su Presencia y jugaron con el pensamiento y sentimiento en secreto y crearon causas que se proyectaron dentro de los mundos emocional, mental y etérico, y finalmente dentro del mundo físico.

Entonces, a través de la Ley del Círculo, ellas regresaron y se anclaron dentro de esa alma como memoria de bien y mal a través de las eras. Esa alma vive entre encarnaciones en el cuerpo etérico. Por lo tanto, el esfuerzo de los Maestros Ascendidos es iluminar al alma hasta que ustedes, individualmente, quieran tener una consagración de esa alma al servicio poderoso de Dios.

Una vocación espiritual no es lo mismo que una vocación del alma. Una vocación espiritual es donde ustedes, como describí antes, mirando sobre un plan en los niveles internos, dicen: “¡Si, yo ayudaré!” Una vocación del alma es cuando han tomado la encarnación y su cuerpo físico, su conciencia cerebral, deseos y hábitos de la familia dentro de la cual nacieron, y sus propias tendencias naturales (usualmente dirigidas desde su mundo de deseo y desde su cuerpo etérico) que son todos seres separados, integran sus mentes a través del corazón y cerebro para servir a Dios y a los Maestros.

La memoria de su voto para ayudar a construir la Edad Dorada está en su cuerpo etérico. Es un latido en la Llama de su corazón. Es una presión de energía que les hace no estar confortables cuando el alma y los vehículos inferiores quieren su propio camino. Algunas veces el ser-alma gana y el voto de la individualidad no es cumplido.

Muchos grandes líderes de movimientos espirituales han sentido esa gran depresión cuando supieron que la vocación del alma no sería suficiente para completar la sublimación de la naturaleza inferior para el bien de la humanidad. Algunos otros hicieron esa sublimación conscientemente - trabajando a través de los mismos vehículos que ahora ustedes llevan puesto.

¡Amados seres, piensen en esto! Cuando abandonen su cuerpo, aún si debiera ser esta mañana, tendrían que aparecer delante de la Junta Kármica en su vestidura etérica -- el alma de ustedes, y responderán en cuanto a por qué no han cumplido, con lo mejor de su habilidad y Luz (nadie pidiendo más), su voto espiritual. ¡Pensemos en estas cosas!

¡Queridos hijos, debe haber una sublimación del ser externo! Esto significa que ustedes, como un individuo, deben aprender la maestría de la energía que es dada ustedes.
La energía es obediente a la actividad calificadora del creador. Por lo tanto, si su pensamiento forma es teñido con egoismo o con cualquier otra cualidad discordante, esa sustancia que crea el pensamiento forma asumirá el color y la vibración de esa cualidad.

 Si su energía - el impulsor de sus sentimientos - que llena ese pensamiento forma de Vida es de una naturaleza discordante, tendrán la manifestación, pero una imperfecta, debido a la cualidad de su energía. Aún la cualidad de sus decretos, sus canciones y gestos cuando tratan, en la privacidad de su habitación, de atraer el bien de su Cuerpo Causal hacia dentro de éste, es cargada en cada manifestación.

Ese es el por qué cada forma manifestada en el mundo de la apariencia física comienza a desintegrarse en el momento que es completada. Además se pudiera añadir - que esto es porque individuos imperfectos, a pesar de que son constructivos por lo general, tales como los ingenieros, químicos, científicos e investigadores que manifiestan nuevas ideas, las manifiestan a través de los cuerpos mentales que están, de seguro, no purificados totalmente, y luego sus sentimientos cargan dentro ésta la cualidad de la energía que es el motivo detrás de la manifestación.

Si ese motivo es para hacer dinero, diremos, para ganar un sentido de poder individualmente para convertirse en una influencia controladora sobre un gran número de personas, entonces esa manifestación, ese negocio, esa actividad es sometida  inmediatamente a la desintegración. Las cosas que han vivido a través de las eras, invenciones o literatura, han sido manifestadas con un motivo que no era para la personalidad.

Ahora estamos en el comienzo de una era donde debe aparecer sobre la Tierra una acción vibratoria igual que la de Urano. Dónde podemos iniciarla sino a través de las mentes y sentimientos de los pocos que Nos escuchen y crean eso que SOMOS. Así que hoy les pido, con toda sinceridad, ponderar por sí mismos cuánto están dispuestos a dar. Cuánto de los cuerpos internos se atreverían a ofrecer a los Maestros de la Luz sin reserva de que ustedes pudieran traerlos de vuelta en cualquier momento cuando alguna cosa escoja afligirlos o desagradarlos? ¡Piensen en eso!

Les doy Mi CONFORT, Mi PAZ, Mi SUMINISTRO y Mi ENTENDIMIENTO. ¡Ustedes Me dán - y Yo aceptaré - su aflicción emocional, su confusión mental, su amargura etérica, su apariencia de vejez y desintegración física - SI las soltaran - intercambien una por la otra!

¡Así que les doy gracias, Mis amigos, y les imploro SOLTAR!     

EL MAHA CHOHAN

.
LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA DEL CRISTO®
Copyright © 2004 Reservados todos los derechos

.