sábado, 30 de abril de 2016

★ SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUERPO EMOCIONAL Y LA ACTIVIDAD DEL SENTIMIENTO EN LA PRECIPITACIÓN DE TODO BIEN

★ SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUERPO EMOCIONAL Y LA ACTIVIDAD DEL SENTIMIENTO EN LA PRECIPITACIÓN DE TODO BIEN 



✩ LECCIONES DEL ESPÍRITU SANTO - EL MAHA CHOHAN - Amados hijos:

Hoy, viendo las emociones turbulentas de la humanidad, Me siento impelido, una vez más, a recordarles a los estudiantes la importancia del Cuerpo Emocional.

La actividad del Espíritu Santo es desarrollar el Cuerpo Emocional del chela hasta un punto donde la creación llegue a ser co-existente con el deseo.

El Ego - el Arquetipo - la Presencia “YO SOY”, de una manera peculiar, trabaja con la Deidad en la creación de los siete cuerpos que van a ser Sus instrumentos de EXPRESION PERFECTA. 

Los cuerpos se diseñan con la ayuda del EGO COSMICO, y ellos son esenciales para la expresión y actividad como lo son las manos y pies para el cumplimiento de la Mente, a pesar de que el proceso largo y complicado de evolucionar y desarrollar las envolturas en los planos Etérico, Mental, y Emocional requiere muchas centurias de Experiencia de Vida por el Espíritu antes de que tome lugar la primera encarnación física.

Cuando se dijo que una raza, recién nacida, salió de la Matriz del Tiempo sobre el planeta Tierra, esta afirmación era una falacia, porque cada Alma había vivido muchos miles de centurias sobre planetas de las Esferas Internas en donde ellos desarrollaron el Etérico y los Santos Seres Crísticos en el corazón. 

Fue sólo cuando estos se desarrollaron que el Ego entonces dirigió sus poderes creadores y de pensamiento hacia la sustancia física de la Tierra, atrayendo del Agua, Aire y Tierra para la formación de los vehículos inferiores. 

Así como el Ego, o Arquetipo, supervisa el desarrollo del cuerpo físico, y el crecimiento de las manos y pies y organismo, así hace el Ego que supervisa el desarrollo de estos Cuerpos Internos requeridos para dar su expresión completa y dotar finalmente a esa corriente de vida con los poderes de co-creación - igual a Dios.

Bajo los Rayos Tercero al Séptimo vienen los Poderosos Chohanes Cuya competencia es desarrollar las naturalezas o cuerpos emocionales de la gente de la Tierra, y los chelas que están avanzando bajo la supervisión y dirección de los Chohanes Tres al Siete, inclusive, encontrarán todas sus experiencias girando alrededor de la expansión y balance, la fuerza y Luz del recipiente emocional.

A los estudiantes bajo Mi supervisión se les requiere experimentar un desarrollo quíntuple, mientras aquellos que están prosiguiendo bajo cualquiera de los Rayos particulares recibirán sólo UN QUINTO de tal entrenamiento y tal prueba, pero recibirán igualmente sólo UN QUINTO de tal desarrollo. 

Clasificarse bajo la dirección del Paracleto (1) es una de las pruebas más difíciles porque, en una Vida, CINCO VECES LA PRESION USUAL se trae para soportar en cada experiencia emocional posible.

La fuerza, el tamaño, la cualidad, y la Luz del Cuerpo Emocional determina sola y totalmente cuánta influencia tiene una corriente de vida individual sobre el progreso hacia adelante de la raza. 

El más grande intelecto, el cuerpo físico más perfecto, el Ego diseñado más Divinamente, no tiene poder de creación excepto a través del instrumento de su Cuerpo Emocional. 

Nada ha llegado, o jamás llegará, a la existencia en ninguna esfera excepto a través del Cuerpo Emocional de algún Señor Cósmico o Solar hasta abajo hasta el Reino Elemental.

La ACTIVIDAD DE SENTIMIENTO de la Vida, que es la Maternidad de Dios, es la única faceta en donde la conciencia fértil de la Mente puede ser aglutinada en forma y existir como una expresión individual. 

Así como un hombre no puede significar su deseo sin los instrumentos del labio y lengua y mano, así tampoco puede el más grande intelecto en el Universo (aún el Poderoso Solar del Primer Rayo) significarlo y manifestarlo sin el uso completo de la naturaleza de sentimiento. 

Los récords y estudios ocultos en el Libro del Tiempo han mostrado que la mayoría de la humanidad han logrado gran conciencia mental, pero el planeta Tierra es el crisol en el cual la Naturaleza de Sentimiento debe ser desarrollada, fortalecida, purificada y hecha un instrumento utilizado conscientemente para proyectar el PENSAMIENTO DIVINO a la forma.

Como alguien que usa la mano para ejecutar el pensamiento en la escritura o servicio a la Luz, y al igual que la mano es el símbolo de poder en el mundo de sentimiento, los chelas del Tercer Rayo deben llegar a un entendimiento de que el desarrollo de un vehículo emocional controlado no sólo es el camino de la maestría, sino que es la razón específica para la identificación con Mi Corriente de Vida.

Bendiciones y Amor,
El Maha Chohan     

__________
(1) Paracleto: Título dado al Espíritu Santo.         

CARTA DE SHAMBALLA, VOLUMEN XVII- Número 38, 18 de septiembre de 1995
(El Boletín, Vol. 6, No. 24, 15 de septiembre de 1957)

.
LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA DEL CRISTO® 
Copyright © 2016 Reservados todos los derechos
.